Un tiroteo deja cinco muertos en Estados Unidos

238
Foto: redes sociales

Al menos cinco personas perdieron la vida, entre esos, un policía, luego de que un menor de 15 años de edad, abriera fuego contra un grupo de personas en un barrio del este de Raleigh, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Los cuerpos de seguridad indicaron que aparte de los fallecidos, otras dos personas resultaron heridas. Mientras que el responsable, a quien le incautaron una escopeta de doble cañón, ya está detenido.

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter haber hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y haber ordenado a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación, reseñó la agencia de noticias EFE.

Biden: “¡Ya basta!”

Por su parte,  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionó el tiroteo y pidió de nuevo al Congreso que restrinja el comercio de rifles de asalto.

«Ya basta. Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible losa de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre», expresó el mandatario en un comunicado.

«Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles», reivindicó.