Dos ataque armados fueron ejecutados por dos grupos comando a fuertes militares en Pakistán, que dejó al menos 12 militares muertos.
Ambos ataque fueron ejecutados el miércoles 12 de julio, según información oficial.
Durante los hechos, seis atacantes habrían muerto en medio del enfrentamiento armado tras la respuesta de los militares, reseñó Europa Press.
El primer ataque ocurrió en la ciudad de Zhob cuando un grupo comando asaltó la guarnición. No se conoce con precisión el objetivo de los ataques, pero se presume que el objetivo era el parque de armas.
En un comunicado, Fuerzas Armadas de Pakistán informaron que el intento de ingresar a las instalaciones militares fue “impedido”.
“El intento inicial de los terroristas de entrar en las instalaciones fue impedido por los soldados de guardia”, se lee en el texto.
En este primer ataque nueve militares perdieron la vida y otros cinco habrían resultado heridos. Se desconoce si en el lado de los atacantes hubo muertos o heridos.
Luego se informó que otros tres militares fallecieron en otro intercambio de disparos con terroristas en el distrito de Sui y que, al menos, cinco de los extremistas fueron ultimados.
Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo insurgente, Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP).
El país asiático ha experimentado un aumento de la violencia desde la llegada al poder de los talibanes a Afganistán en agosto del 2021.
⚠️ In the last 24 hours, we have witnessed the #Pakistan military’s highest single-day death toll from terrorist attacks reported this year, with 9 soldiers martyred in Zhob, three in Sui and one in North Waziristan, totalling 13 Shuhada, and a further dozens of injured.
— The STRATCOM Bureau (@OSPSF) July 13, 2023
The… pic.twitter.com/NM6pz1BsCh
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.