Mueren 19 niños tras incendio en escuela de Guyana

65
Cortesía

Unos 19 niños murieron este lunes y seis se encuentran en estado crítico tras un incendio que arrasó el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, al suroeste de Georgetown, capital de Guyana, precisó el Servicio de Bomberos.

Entre los fallecidos se contabilizan 18 niñas, estudiantes de la escuela, y un niño de 5 años, que fue identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

Según los últimos datos difundidos en un comunicado por el Servicio de Bomberos, seis niñas fueron trasladadas en avión a un hospital debido a la magnitud de sus lesiones.

Atención tras incendio

La oficial médico de la unidad de quemados del Hospital Público de Georgetown, Vickita Nandan, dijo que las niñas están luchando contra quemaduras que amenazan sus vidas.

Dos de ellas fueron admitidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y están intubadas, mientras que otra fue sometida a una cirugía para salvar una de sus extremidades.

20 niños fueron rescatados

Los bomberos lograron rescatar con vida a unos 20 estudiantes, abriendo agujeros en la pared nororiental del edificio, que cuenta con rejas.

Según las autoridades, aproximadamente 57 niños estaban alojados en el dormitorio.

Los estudiantes eran de los pueblos de montaña Chenapau, Karisparu, Micobie y El Paso.

El primer ministro Mark Phillips, acompañado de los titulares de Educación, Priya Manickchand; y del Interior, Robeson Benn, visitaron a los estudiantes afectados y sus familias.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó lo sucedido de “horrendo” y aseguró que “todos los esfuerzos se están llevando a cabo para tener una respuesta médica de evacuación y refuerzo a gran escala”.

El activista de derechos amerindios, Michael Mc Garrell, pidió ayuda y atención a las familias de las víctimas y los sobrevivientes que viven en comunidades remotas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.