Mueren 19 personas tras estrellarse un avión en Tanzania

230
Foto: referencial

Al menos unas 19 personas perdieron la vida este domingo 6 de noviembre luego de que un avión se estrellara contra el lago Victoria en Tanzania.

El aeroplano, de la compañía Precisión Air, llevaba a bordo unos 39 pasajeros y cuatro tripulantes. Según las autoridades locales, el accidente ocurrió a causa del mal tiempo. Sin embargo, más temprano, las autoridades informaron acerca del rescate de unos 26 ciudadanos sin precisar su estado de salud.

Según los medios internacionales, el jefe de la región de Kagera, Albert Chalamila, expresó a la prensa que siguen las operaciones de rescate tras el hecho que ocurrió a primeras horas de la mañana.

A través de la red social Twitter, la aerolínea señaló que “el vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”.

La presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó los hechos y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter.

“He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mis condolencia a todos los afectados por este accidente”, escribió la Jefa de Estado.

“Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Allah que nos ayude”, finalizó Salulu.

Dos accidentes en menos de un mes

Vale recordar que hace menos de un mes, el 17 de octubre, un avión se estrelló al sur de Florida, en Estados Unidos. Sus dos ocupantes, murieron en el lugar.

Según medios locales, la policía informó que la aeronave había despegado minutos antes desde un aeropuerto local y realizaba un vuelo de prueba.