Mueren 7 personas por explosión de un autobús en Colombia

El autobús iba en dirección a Cali cuando explotó, matando a sus siete ocupantes

Siete personas murieron y once resultaron heridas tras la explosión de un vehículo en el municipio Rosas del departamento del Cauca, en Colombia.

El vehículo, un autobús de servicio público que viajaba de la población de Pasto hacia Cali, explotó mientras estaba en movimiento.

El estallido mató a sus ocupantes y alcanzó a otros dos automóviles que iban cerca del bus por la carretera, lo que produjo heridas en quienes viajaban en ellos.

El general Jorge Isaac Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, aseguró a los medios de comunicación colombianos que no se trata de un atentado.

«Es un vehículo de transporte público que va en movimiento y explota (…) al momento en el que explota, el carro de adelante y el de atrás también se encienden».

Hoyos informó que los funcionarios militares de un cuartel militar cercano al lugar, acudieron hasta el sitio junto a la Policía Nacional para hacer brindar apoyo e iniciar las averiguaciones.

Por su parte, el gobernador del departamento de Cauca, Elías Larrahondo, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y capturar a los responsables:

El suceso generó alarma en la población pues, según los funcionarios de seguridad, en la región se viven constantes choques entre el Ejército de Liberación Nacional, grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que decidieron apartarse del tratado de paz del 2016 y bandas dedicadas al narcotráfico.