Mueren cinco militares tras estrellarse avión en Puerto Ayacucho

235
Foto: redes sociales

Cinco efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana perdieron la vida la mañana de este domingo 6 de noviembre tras estrellarse un avión en donde viajaban. La aeronave precipitó en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

El accidente ocurrió al final de la autopista del aeropuerto Balneario Culebra un poco después de las 7 de la mañana, reportaron medios regionales.

Los fallecidos respondían a los nombres de: José Enrique Castillo Tovar (capitán),  Jefferson José Aular (capitán), Roberto José Aponte Acosta (primer teniente), José Leonardo Rivas Márquez (teniente) y Santiago de Jesús Collado Crudas (teniente).

El avión tenía las siglas AMB 0956 y los tripulantes hacían un entrenamiento de vuelo.

“Luego de despegar, la aeronave viró por la izquierda para tomar altitud y establecerse vertical a la estación, en ese momento se precipitó a tierra. Es necesario decir que la aeronave no reportó ninguna falla”, informó la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez.

Un avión se estrelló en Tanzania

También en horas de la mañana de este doimingo, una aeronave se estrelló contra el lago Victoria en Tanzania. De este siniestro, las autoridades rescataron a unas 26 personas del total de 39 pasajeros que estaban en la aeronave.

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió a causa del mal tiempo.

Según los medios internacionales, el jefe de la región de Kagera, Albert Chalamila, expresó a la prensa que siguen las operaciones de rescate. Se desconoce si este accidente dejó fallecidos.

La presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó los hechos y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter.