Mueren dos trabajadores de Venalum en accidente

117
Foto: Cortesía @g8che

Este sábado en horas de la noche 18 trabajadores de la empresa estatal CVG Venalum en el estado Bolívar sufrieron un accidente en la unidad de transporte que los llevaba a cumplir con su jornada laboral.

En el accidente dos trabajadores de la empresa perdieron la vida y 16 personas resultaron heridas.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Gildardo Rafael Tocuyo Moreno, quien se desempeñaba como supervisor de turno en el área de colada; y Joandry José Moreno González, quien ocupaba el cargo de soldador perteneciente a la Gerencia de Suministros Industriales.

De Moreno González se conoció que murió cuando era trasladado al hospital Uyapar.

Ángel Brito perteneciente al Sindicato de Profesionales de Venalum dijo que no se sabe cuál fue la causa de este accidente, sin embargo resaltó que la supervisión de los autobuses se dejó de hacer por parte de la empresa se dejó de hacer desde hace mucho tiempo.

Brito comentó que los trabajadores del grupo “B” iban camino a laboral en el turno nocturno, donde presume que algunas de las razones el chofer de la unidad perdió el control fue el exceso de velocidad o la falta de mantenimiento de las unidades.

El sindicalista también señaló que las empresas de transporte que ofrecen servicio de traslado tienen un desgaste bastante importante en cuanto a mecánica y neumáticos y no le hacen el servicio de mantenimiento pertinente trayendo como consecuencia este tipo de accidentes.

Con información: Cristóbal Jordán, Radio Fe y alegría noticias