Mueren ocho migrantes tras naufragar en las costas de California

92
Foto: referencial

Al menos unos ocho migrantes perdieron la vida la noche de este sábado 11 de marzo tras el naufragio de un bote en donde viajaban. El hecho ocurrió frente a las costas de San Diego, en California, Estados Unidos.

Los equipos de rescate recibieron una llamada de alerta por un naufragio en la playa Black Beach, donde presuntamente estaban dos embarcaciones involucradas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Una persona, que aparentemente llegó a la orilla en una embarcación pequeña con 15 individuos a bordo, les informó que otro bote se había volcado y que las víctimas estaban en el agua.

Los equipos de rescate que llegaron al lugar encontraron dos botes abandonados y siete cuerpos sin vida, mientras que otro fallecido lo hallaron después.

Los rescatistas no encontraron nuevas víctimas (calculan que viajaron 23 migrantes entre los dos botes) y las autoridades piensan que el resto de los pasajeros huyeron para evitar que los arreste la Patrulla Fronteriza.

Las costas de San Diego, fronteriza con la mexicana Tijuana, registraron varios accidentes de personas que intentan llegar a tierra nadando o en pequeños botes.

La frontera entre Estados Unidos y México vive una crisis migratoria por la cifra de llegadas récord de personas de todo el continente que intentan entrar en territorio estadounidense.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.