Mueren seis miembros de un cabildo en México

48
Foto: cortesía

Seis miembros del cabildo municipal de Santa María Temaxcalpetec, en México, fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido este 25 de marzo, informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. Entre los fallecidos, está el presidente municipal de Santa María, Agustín Martínez Quintas.

El hecho se registró en Santa María, una localidad ubicada al sur del estado mexicano de Oaxaca. El grupo participó horas antes en el Encabezamos el Encuentro con presidentas y presidentes municipales del Distrito de Ixtlán de Juárez.

De acuerdo con el mandatario local de Oaxaca, los fallecidos respondían a los nombres de Salustiana Cruz Polar, regidora de Obras, junto con su suplente, Juliana Rural Faro; Francisco Javier Martínez Pedro, secretario municipal; Petrona Mendoza, regidora de Salud y su suplente, Francisco Cirrus Salinas.

El accidente ocurrió en la región chatina de la Costa de Oaxaca. Hasta este 26 de marzo, no existe información precisa sobre lo que desencadenó el fatal accidente. En el mismo hecho, otros funcionarios municipales resultaron heridos, y tras las primeras 12 horas están fuera de peligro, según un reporte médico.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares del edil de Santa María Temaxcaltepec, Agustín Martínez Quintas y de cinco integrantes de su cabildo quienes perdieron la vida este sábado tras un accidente automovilístico”, publicó el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.