Mujer de 118 años llevará la antorcha de los JJ de Tokio 2021

Kane Tanaka, avaba de cumplir 118.

Kane Tanaka, avaba de cumplir 118 años y fue designada por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para cargar la antorcha olímpica en un recorrido de 100 metros.

Se trata de la mujer más longeva del todo el planeta, por lo que tendrá la oportunidad de recorrer 100 metros con la antorcha que llevará el fuego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, relató  su nieto Eiji Tanaka, quien está en sus 60 años.

Anaka nació en 1903. A sus 118 años vive  en un hogar de cuidados de ancianos en Tokio. De acuerdo con la prensa nipona, lleva un estilo de vida muy activo, se levanta a las 6:00 am, y comparte con otras personas de la tercera edad.

Por su parte, Kane Tanaka, ha pedido a los organizadores que le permitan caminar los metros finales. La petición ha sido recibida, aunque se espera una negativa por parte de los organizadores.

No solo es la persona más longeva del mundo. Es la persona que romperá el record que hasta ahora posee Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años.

Otra personas que en el pasado cargó la antorcha olímpica fue Alexander Kaptarenko, en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.