Mujer Joven: «las mujeres deben aprender a conectarse con ellas mismas»

85
Imagen cortesía de Verónica Tablante

En Barquisimeto se efectuó el foro abierto denominado «Perspectiva de Género», un espacio de opinión para el debate de ideas sobre el empoderamiento personal, colectivo y los derechos de las mujeres.

Nakare Heredia, de la ONG Mujer Joven Seccional Lara, aseguró que las mujeres deben tener seguridad y certeza para hacer valer sus derechos.

«Las mujeres deben aprender a conectarse con ellas mismas, sus habilidades y destrezas para poder obtener un liderazgo firme frente a la sociedad, haciendo respetar sus derechos», precisó Heredia.

Por su parte, el sicólogo Oswald Piña indicó que estos tipos de ambientes fortalecen el propósito de vida que tenga cada una de las mujeres, obteniendo así, un resultado positivo en el concepto colectivo sobre el «Empoderamiento Personal».

«Hemos formado un pensamiento grupal. Sin duda, para que una persona pueda trascender, debe de gozar de liderazgo personal, y éste va ligado a la confianza que tengamos en nosotros para poder ejecutar cada proyecto con disciplina y firmeza», exhortó Piña.

También, la abogada Andrea Martusciello agradeció la invitación al foro «Perspectiva de Género», y afirmó que estos diálogos permiten el debate en la sociedad, donde se crea una integración y se generan espacios abiertos para que las personas expongan sus pensamientos.

«Debatimos de cómo la mujer debe entrar en la globalización y debe ver la educación como una herramienta fundamental para la movilidad social, haciendo énfasis en el respeto que ellas deben tener, tomando en cuenta que desde la familia y específicamente en la crianza de nuestros hijos, podemos lograr que en el futuro tengamos mujeres, hombres, niños y niñas saludables mentalmente», acotó.

Por Verónica Tablante para Radio Fe y Alegría Noticias