Mujeres yukpa irrumpen en entrevista a Juan Pablo Guanipa

31
agresión Guanipa
Foto: captura de video

Un grupo de mujeres pertenecientes a la etnia Yukpa irrumpió en la sede de la emisora Selecta de Machiques donde se encontraba el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa.

Guanipa se encuentra en el municipio Machiques del estado Zulia desde este jueves y estaba visitando algunas emisoras para ofrecer entrevistas.

En medio de una conversación en vivo, el grupo de mujeres ingresó violentamente en la sede de la emisora.

El hecho quedó registrado en un video que el partido político Primero Justicia en Zulia publicó en su cuenta de Instagram.

Ante esta irrupción violenta, otro grupo de vecinos se acercó hasta la emisora para defender a Guanipa y a su equipo, integrado además por los dirigentes Julio Montoya y Avilio Troconiz.

Uno de ellos aseguró que la gira de Guanipa era por el aniversario de Primero Justicia «y parece que de la alcaldía enviaron mujeres yukpa para entorpecer la entrevista y acabar con la emisora».

«No se justifica que la emisora esté llamando a los cuerpos de seguridad y no son capaces de acercarse. Tienen más de media hora en ese plan cuando sabemos que están ahí a dos cuadras de la emisora», expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

El vecino aseguró que de este grupo de yukpas, los hombres se alejaron quedando solo las mujeres, quedando indefensos en defender a Guanipa «porque uno no puede golpear a las mujeres».

«Tenemos que defender a Guanipa y por eso estamos al lado de él», manifestó.