Mundial de béisbol U-12: Venezuela logra el tercer lugar

48

La selección de Venezuela de béisbol categoría U-12 logró adueñarse del tercer lugar en el Mundial que se jugó en Taiwan.

El conjunto venezolano derrotó a Japón, un duro rival que ya había vencido en la ronda regular y volvieron a cruzarse por el tercer puesto. Los chamos de Venezuela fueron muy superiores a los asiáticos al derrotarlos con un marcador de 9-8.

Fue un juego muy ajustado en todos los sentidos. Tanto venezolanos como japoneses brindaron un espectáculo de alto nivel que mantuvo en vilo a los fanáticos de principio a fin.

Venezuela demostró una impresionante actuación ofensiva, pero no pudieron disputar la final luego de un triple empate con Estados Unidos y Japón.

Es importante resaltar que Alexandro Ladera y José Castillo fueron los encargados de impulsar el rendimiento ofensivo de Venezuela. Ambos peloteros fabricaron un par de cuadrangulares que sentenciaron la victoria. El primer jonrón de Ladera fue apenas comenzando, mientras que Castillo la sacó del estadio en el quinto inning para igualar el marcador 6-6.

Cabe resaltar que el campeonato se celebra cada dos años desde 2011 en Taiwán. La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de 2023 es la séptima edición de la competición de béisbol oficial para jugadores de 11 y 12 años. La selección de Estados Unidos es la que más títulos ha conseguido, con cinco en total hasta esta última convocatoria.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, felicitó a los jugadores venezolanos tras el resultado en el Mundial de béisbol U-12. También extendió sus felicitaciones a los integrantes de la selección: “¡Muy bien muchachos! Nuestra selección nacional de Béisbol ganó el 3er lugar”, dijo.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.