Municipio de Guárico lleva dos meses sin agua

278

Los habitantes de Altagracia de Orituco llevan dos meses esperando por un motor que les surta de agua.

Esta denuncia fue recogida por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, impulsado por el grupo social Cesap.

Carolina Rojas, promotora de ese Observatorio, dijo que todavía no hay ninguna información concreta sobre la reparación o la sustitución del motor que fue llevado a la capital del estado Guárico, para que los técnicos de la empresa Hidropáez lo reparen.

“Este 20 de julio se cumplen dos meses del traslado a San Juan de los Morros, específicamente a Hidropáez, de uno de los tres motores que forman parte del sistema de bombeo de la toma flotante del embalse Guanapito y que lleva el caudal del embalse hasta la planta de tratamiento Chapaiguana en Altagracia de Orituco”, explicó.

Rojas comentó que desde ese momento, la crisis por el suministro de agua potable se agudizó en plena pandemia por la COVID-19. Hasta la fecha, no hay ninguna información concreta sobre la reparación o la sustitución del motor.

La promotora de ese Observatorio señaló que más de mil familias del casco central de Altagracia fueron incorporadas a un plan de racionamiento que se prolonga por más de 12 horas.

Sin embargo, los aseguraron que desconocen el cronograma que les permita tomar previsiones.

Esta problemática con el suministro de agua se extiende a toda la geografía guariqueña a pesar de estar en época de lluvia, pero la falta de mantenimiento a los embalses ha traído como consecuencia que la población no reciba el servicio.