Municipios indígenas de Delta Amacuro registraron casi 60% de abstención

96
Nabasanuka, una de las localidades en la selva de Delta Amacuro. Foto: Facebook.

Luego de las últimas actualizaciones, y ya sin espacio para modificaciones de resultados de las elecciones del 21 de noviembre, el municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro registró un 56,45% de abstención.

Se trata de uno de los dos municipios con población indígena originaria en Delta Amacuro. En el caso del municipio Antonio Díaz su población predominante es warao.

En Delta Amacuro hay cuatro municipios, dos de los cuales cuentan con presencia indígena originaria: Pedernales y Antonio Díaz.

De acuerdo con la data del CNE en el municipio Antonio Díaz hay 19.849 electores inscritos en el Registro Electoral Permanente. De esta población electoral, solo 8.349 ejercieron su derecho al voto.

Los otros 11.204 dejaron de acudir a las urnas electorales en las pasadas elecciones del 21 de noviembre en el municipio Antonio Díaz.

Pedernales

Enl municipio Pedernales el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicó la abstención en un 57,15%. La población electoral en el municipio Pedernales es de 8.027, de los cuales 3.111 ejercieron el derecho al voto.