Municipios zulianos llevan 20 horas sin servicio eléctrico

76

Los municipios Guajira, Mara e Insular Padilla de la subregión Guajira del estado Zulia tienen 20 horas sin energía eléctrica, lo que ha afectado al comercio y los servicios públicos de la región.

Jairo Gil, poblador de Paraguaipoa, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que al momento de ocurrir el apagón nacional del 23 de julio, a las 4:30 de la tarde en la localidad ya tenían horas sin luz y sin telecomunicaciones. Destacó que el hospital local no tiene planta, por lo que no brinda atención médica.

«Nos tienen en el abandono, los pocos alimentos que tenemos se están descomponiendo y el hospital no tiene planta. Pedimos que nos ayuden con una planta eléctrica para el hospital, porque si tarda cinco días en llegar la luz a Venezuela, aquí va a tardar una semana más», dijo Gil.

Por otro lado, la señora Daniela señaló: «volvió la pesadilla con los apagones, no sabemos cuántos días van a ser, no tenemos comida porque desde hace días se están presentando estas fallas, nos ponemos las manos en la cabeza y nos preguntamos: ‘¿qué vamos a hacer?'», exclamó.

En el municipio Guajira los problemas con el servicio eléctrico y las telecomunicaciones han sido una constante desde mediados de 2018, en la región, los cortes eléctricos pueden durar semanas y sus pobladores se apoyan en proveedores colombianos para tener acceso a las comunicarse con el resto del país.