Cuatro funcionarios del Ministerio de Salud de Bolivia y dos militares de la Fuerza Aérea murieron este sábado 9 de octubre al estrellarse la avioneta donde viajaban en la región amazónica de Pando, según informaron las autoridades.
La aeronave partió desde Riberalta en la mañana para trasladar a los funcionarios sanitarios a un operativo de salud en en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando.
La avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando, según declaraciones a medios bolivianos el sub comandante de la Policía, Luis Cuevas.
Según los primeros reportes y testimonios de los lugares el bimotor presentó fallas al momento de aterrizar, luego chocó contra un árbol y se incendió. Todos sus ocupantes murieron calcinados.
El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios. Indicaron que tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) y uno al programa de control de vectores.
Informaron que ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.
«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida», señala el boletín del Ministerio.
#FotoNoticias#Bolivia
— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) October 9, 2021
Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló, este sábado, en la comunidad Agua Dulce, en el departamento de Pando. El hecho ocurrió aproximadamente a las 09.00 y los seis tripulantes que iban a bordo fallecieron en el suceso.
📷 Franz Paul García pic.twitter.com/jhUUUas5DW