Murieron 6 funcionarios de Bolivia al estrellarse avioneta donde viajaban

22
Avioneta Bolivia
Foto: La Razón de Bolivia

Cuatro funcionarios del Ministerio de Salud de Bolivia y dos militares de la Fuerza Aérea murieron este sábado 9 de octubre al estrellarse la avioneta donde viajaban en la región amazónica de Pando, según informaron las autoridades.

La aeronave partió desde Riberalta en la mañana para trasladar a los funcionarios sanitarios a un operativo de salud en en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando.

La avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando, según declaraciones a medios bolivianos el sub comandante de la Policía, Luis Cuevas.

Según los primeros reportes y testimonios de los lugares el bimotor presentó fallas al momento de aterrizar, luego chocó contra un árbol y se incendió. Todos sus ocupantes murieron calcinados.

El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios. Indicaron que tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) y uno al programa de control de vectores.

Informaron que ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida», señala el boletín del Ministerio.