Murieron dos personas tras naufragio en Delta Amacuro

256
naufragio en Delta Amacuro
Foto: cortesía

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó la muerte de dos personas tras el naufragio de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago.

La embarcación, de acuerdo con Hernández, naufragó este 23 de abril en aguas de esta entidad al oriente del país.

Informó que los cadáveres rescatados pertenecen a un hombre y una mujer, sin embargo, no han podido identificarlos.

Hernández también apuntó que han rescatado a siete personas de esta embarcación que sufrió un naufragio en Delta Amacuro. Para este viernes, solo se tenía conocimiento de cinco personas rescatadas.

«Queremos solidarizarnos con todas las familias de estos venezolanos que hoy lamentablemente han perdido la vida (…) Que por algún motivo se encontraban dentro de estas embarcaciones», expresó la gobernadora.

Aseguró también que el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se comunicaron «de inmediato» para ofrecer el apoyo necesario.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que el rescate de los sobrevivientes al naufragio lo llevó a cabo la empresa naviera Tecnave, C.A. Las autoridades no detallaron el número de personas que en total viajaban en dicha embarcación ni confirmaron si efectivamente se trasladan a Trinidad y Tobago.

Medios locales han publicado que la cifra de fallecidos sería de tres, al indicar que también habrían encontrado el cuerpo de un niño. Sin embargo, las autoridades no han reportado algo al respecto.