Murieron madre e hija periodistas en Maracaibo por COVID-19

365
Cortesía

El gremio periodístico del estado Zulia se enlutó este sábado 20 de marzo al conocerse la noticia del fallecimiento de las periodistas Yoleida Casanova y Phoenix Michelle Boemon, madre e hija, por efectos de la COVID-19.

Ambas se encontraban internadas en el hospital universitario de Maracaibo desde hace varias semanas cuando presentaron síntomas agudos de la enfermedad.

Casanova, de dilatada trayectoria en el periodismo institucional y gubernamental del Zulia, murió en horas de la mañana. Y cuando su familia no había terminado de pasar el dolor de su partida, en horas de la tarde del mismo sábado se despedía, también por la misma causa, su hija Phoenix, quien por cierto estaba embarazada.

Según reseñan algunos de sus conocidos la primera en contagiarse fue la joven futura madre, quien tuvo que ser hospitalizada de inmediato debido a su embarazo que se encontraba bastante avanzado se complicaba su cuadro clínico.

Es así como su mamá Yoleida se dedica a cuidarla contrayendo también la enfermedad. Su hermana, Silvia Casanova, emprendió a partir del 9 de marzo una campaña de recolección de fondos para costear los gastos de los tratamientos.

Pero el virus no quiso esperar.

Paz a sus almas.