Murió Abraham Palacios de 13 años, otro niño del JM

Abraham Palacios
Foto: referencial.

La organización Prepara Familia informó a través de Twitter que este martes 14 de septiembre falleció Abraham Palacios de 13 años de edad, en el Hospital J. M. de los Ríos ubicado en Caracas.

Palacios era paciente del servicio de Nefrología en dicho centro de Salud.

Con el fallecimiento del pequeño Abraham Palacios ya son 14 niños, niñas y adolescentes que mueren esperando un trasplante en lo que va de año.

Daniel León, de 13 años de edad; Jeandel Silva, de 14 años; Eugenia García, de 12 años; Niurka Camacho, de 15 años; Elián Graterol, de 2 años, Jhonjanyerlis Camejo, de 8 años; Elio Bravo, de 16 años, Anastasia Delgado, de 8 años; Samira Oyer, de 5 meses de edad; Elvis Hernández, de 10 años; Winder Rangel, de 11 años, Jeannys Herrera, de 9 años y Wilmary Hernández, de 7 años, quien murió este lunes 30 de agosto, son los nombres de estos niños y niñas cuyas muertes habrían podido evitarse.

Desde el 1 de junio de 2017 está paralizado el programa de trasplante y procura de órganos en Venezuela, lo que ha afectado la vida de decenas de niños y niñas.

“Los niños no vinieron al mundo a sufrir”

Los niños y niñas fallecidos sufrieron las carencias de un sistema de salud «debilitado, fraccionado, que no protege ni garantiza sus derechos, el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, el derecho a la vida», lamentó Katherine Martínez, en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias en agosto de 2021.

Martínez dijo que un niño, un adolescente, o un adulto deberían de recibir diálisis por un tiempo determinado y no como sucede en el país que una persona pasa 4, 5 y 7 años recibiendo este proceso renal, porque el deterioro que trae es muy grande para el cuerpo humano.

Para Martínez es muy doloroso ver cómo se va deteriorando la salud de los pequeños. “Cada uno es una bendición de Dios. Los niños no vinieron al mundo a sufrir, sino para tener una vida de calidad”.