Murió Carlos Cruz Diez, quedó el arte

591
Carlos Cruz Diez
Foto: Archivo web

El artista Venezolano falleció en Paris este sábado. En un comunicado, su familia pidió respeto y espacio, además aclararon que los actos fúnebres se realizarán de manera privada.

El artista franco-venezolano, Carlos Cruz-Diez vivió y trabajó en París desde 1960. Es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real” . Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX. Reza en la biografía publicada en su página web.

Cruz Diez es el creador de la famosa obra en la que, los migrantes venezolanos se toman fotos para jurar que regresarán a Maiquetía. En la última década y para las nuevas generaciones, el artista se convirtió en el creador de las líneas de las despedidas.

Carlos Cruz Diez nació en Caracas el 17 de agosto de 1923, desde 1960 vivió y trabajó en Paris donde murió este sábado 27 de julio de 2019.

Las obras de Carlos Cruz-Diez se encuentran en prestigiosas colecciones permanentes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de París y en el Museo de Bellas Artes de Houston.