Murió cirujano de Maracaibo al recaer por COVID-19

69
Cortesía

En la mañana de este lunes 23 de noviembre murió en el hospital universitario de Maracaibo, Zulia, el médico pediatra Luis Fuenmayor Parra, de 28 años de edad, por COVID-19.

La información la confirmó a los medios de comunicación el doctor Freddy Pachano, director de Posgrado Medicina La Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta personal de Twitter.

El joven galeno estaba internado desde mediados del mes de octubre en la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario con síntomas de Coronavirus.

En este área estuvo recluido durante dos semanas sin «intubar». Pero luego de varias complicaciones asociadas a la nueva enfermedad, los médicos tratantes se vieron en la obligación de intubarlo.

Según cuentan algunos de sus compañeros, Fuenmayor mostró una leve mejoría a principios del mes de noviembre por lo que se pensaba que se iba a recuperar.

Sin embargo, desde el pasado 12 de noviembre recayó y sus condiciones de salud se empeoraron, falleciendo en la madrugada de este lunes.

El médico zuliano era residente del primer año de Cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Debido a su estado crítico sus familiares solicitaron en todo momento ayuda económica para costear sus tratamientos y permanencia en cuidados intensivos.

“Cómo no tener tristeza y dolor cuando perdemos un ser humano noble, un niño empezando a vivir, con ganas de ayudar”, reseñaron sus colegas en las redes sociales.

Con este deceso ya serían 20 las muertes de profesionales de la salud por esta causa en lo que va de noviembre, según lo reportan organizaciones como Médicos Unidos y Federación Médica de Venezuela.