Murió Cónsul de Panamá en Colombia tras crecida de rio que arrastró su carro

76
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo. Foto: Caracol noticias

La cónsul de Panamá en Colombia, Telma Barria Pinzón, murió luego de que el carro en el que se movilizaba con cuatro personas más, fuese arrastrado por una creciente súbita del río Frío, en el departamento de Huila.

La funcionaria diplomática de 60 años viajaba junto a Pedro Cantillo Ramírez, agregado diplomático, y Nanaia García Lozada, abogada, quien se encuentran desaparecidos.

Las otras dos personas que iban en el carro eran su esposo y una prima; ambos resultaron ilesos. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Huila, Franky Vega.

Según los reportes, El río Frío, se desbordó debido al fuerte invierno que azota al departamento y arrastró el vehículo cuando se movilizaba por la vereda Alto Guadual dejando al vehículo colgando de una piedra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo.

«Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento», expresó ese despacho en las redes sociales.

Entre tanto, los organismos de socorro siguen buscando a los otros dos desaparecidos.

Debido a esta crecida del rio, En Valle del Cauca, Antioquia y Armenia también se han reportado emergencias por la ola invernal.

Fuente: Caracol Noticias.