Murió el general Jacinto Pérez Arcay

El G/J Jacinto Pérez Arcay falleció este lunes, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral”, publicó Delcy Rodríguez.

Hasta el momento de su fallecimiento, Arcay ejercía como Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dentro de las filas del madurismo, era considerado como uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela. El militar era conocido por haberle dado clases a Hugo Chávez en la Academia Militar, donde le enseñó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar. 

La información sobre el deceso del Arcay, también fue ratificado por el G/J Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

“El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la revolución bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro, publicó Padrino López.