Murió el periodista Alfredo Morales por COVID-19

123
Cortesía

Este domingo 1 de noviembre lamentablemente el periodista Alfredo Morales perdió la batalla contra la COVID-19 en la ciudad de Maracay.

Según reseña el medio digital El Pitazo, donde laboraba como corresponsal del estado Aragua, el comunicador social llevaba un mes recibiendo tratamientos para mejorar su salud, estos no dieron los resultados esperados.

Se encontraba internado en un centro de salud de la capital aragüeña.

Sus compañeros en El Pitazo lo recuerdan como «un profesional entregado, amable y humilde. Amaba narrar historias y se aferró a su ejercicio periodístico hasta el momento en que el COVID-19 lo obligó a apartarse de sus labores».

También se entregaba a las comunidades practicando la infociudadanía y contribuyendo con el periodismo colaborativo en conjunto con líderes comunitarios.

«Para Alfredo El Pitazo le dio una oportunidad valiosa. Siempre decía que había aprendido a ser el periodista que debía en este espacio. Sé que por mucho, fue la mejor experiencia de su vida. Encontró el lugar al que pertenecía con nosotros», dijo su compañera y amiga Nadeska Noriega.

Morales se formó como comunicador social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Sus «casas periodísticas», como él las llamaba hasta último momento, fueron El Pitazo, La Vida de Nos, Connectas e Historias que Laten.

«Aún aprendo y me formó con los mejores amigos y colegas periodistas», escribió el 24 de agosto de 2020 tras resultar ganador del Premio Regional de Periodismo que entregó el CNP en el estado Aragua «De Periodistas para Periodistas».

En nombre de Radio Fe y Alegría Noticias vaya nuestras sentidas palabras de condolencias para toda su familia y para nuestros aliados de El Pitazo.

Dios lo tenga en su gloria.