Murió Eleazar Fuentes, el joven de 17 años a quien le disparó un PNB en Antímano

2027
Foto: Archivo.

En la madrugada de este miércoles 29 de mayo de 2024 falleció Eleazar Fuentes, un estudiante de 17 años de la parroquia Antímano, en Caracas, a quien un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le disparó en la cabeza. 

El trágico suceso ocurrió mientras Fuentes realizaba acrobacias en una moto el sábado 26 de mayo de 2024, según confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Eleazar Fuentes, alumno de sexto año de Informática en la Escuela Técnica Dr. Prisco Villasmil. Lo intervinieron quirúrgicamente en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño tras sufrir heridas graves en la cabeza. 

Tarek William Saab informó el lunes 27 a través de la red social X (antes Twitter) sobre la gravedad del caso y las acciones tomadas por parte del Ministerio Público. A través de dicho mensaje, confirmó que uno de los funcionarios actuantes “se había evadido del proceso flagrante, pero hoy fue puesto a disposición del órgano auxiliar correspondiente”.

¿Quiénes son los cuatro funcionarios señados por disparar a Eleazar Fuentes?

El Ministerio Público identificó y anunció la detención de los cuatro funcionarios de la PNB involucrados en el incidente. Se trata de Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eninyer Sosa Urbina.

Según Saab, a los cuatro hombres los presentarán ante la justicia por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Saab explicó que la actuación policial desproporcionada ocurrió durante un procedimiento en el sector Santa Ana de Carapita, Antímano, cuando los agentes intentaron disuadir a un grupo de jóvenes que realizaban maniobras en moto. Los funcionarios dispararon, hiriendo gravemente a Fuentes.

Las investigaciones incluyen experticias balísticas a cuatro armas de fuego, inspección técnica del sitio del suceso y pericias planimétricas, de acuerdo con lo dicho por el fiscal. 

Finalmente, Saab cerró su mensaje diciendo que el Ministerio Público “no permitirá impunidad alguna en casos de violación a los derechos humanos y ejercerá la máxima justicia”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});