Murió indígena Pemón preso en El Rodeo II

138
Salvador Franco Indígena Pemón
Foto: cortesía.

El alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, Emilio González informó que la mañana de este domingo 3 de enero murió el indígena Pemón recluido en la cárcel de El Rodeo II.

Se trata de Salvador Franco, un un indígena del pueblo Pemón, según sus familiares y representantes del Foro Penal se encontraba en grave estado de salud.

Alfredo Romero, representante de la ONG Foro Penal denunció a través de Twitter que desde hace meses estaban exigiendo que fuera trasladado a un centro de salud.

El abogado recordó que desde el 21 de noviembre de 2020 existía orden del tribunal para el traslado de Franco a un centro de salud, sin embargo, nunca sucedió.

¿Quién era Salvador Franco?

Él, junto a otros 12 pemones, fue detenido tras el asalto al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla de Luepa, en Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, el 22 de diciembre de 2019.

Sin embargo, sus familiares y la organización Foro Penal lo calificaban como preso político. Aseguran que se ganaba la vida como guía turístico en los campamentos de la Gran Sabana.