Murió José Vicente Rangel por un paro cardíaco

46
Archivo

El reconocido y veterano dirigente político y periodista José Vicente Rangel Vale falleció en la mañana de este viernes 18 de diciembre a causa de un paro cardíaco a los 91 años de edad, según lo informan sus familiares por la red social Twitter.

El también conductor del programa de televisión José Vicente Hoy que hasta hace poco se transmitía por Televen y VTV se encontraba delicado de salud y su cuadro se había complicado desde hace días.

De hecho, el sábado 12 de diciembre, día cuando se dio a conocer la tragedia de Güiria, se especuló por las redes que había muerto.

Este miércoles 16, en su programa televisivo, el diputado electo Diosdado Cabello afirmó que Rangel se encontraba luchando y batallando por su vida.

Conocido en el ámbito político como dirigente político del partido Movimiento al Socialismo hasta los años 90, José Vicente Rangel fue varias veces candidato presidencial, hasta que se incorporó a las filas del chavismo tras la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998.

En el gobierno del fallecido ex presidente ocupó cargos de relevancia como la vicepresidencia ejecutiva de la república y fue el primer, y único civil, hasta la fecha, en ocupar el Ministerio de la Defensa.

Calificado como un periodista acucioso y mordaz Rangel fue criticado por haber abandonado, supuestamente, sus ideas izquierdistas para disfrutar las mieles del poder.

Dirigentes políticos de oposición lo acusaron de estar vinculado con el asesinato del fiscal Danilo Anderson el 18 de noviembre de 2003.