Murió joven mientras era atendida por paludismo en Pedernales

28
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos de la comunidad de Capure, del municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro, informaron que Wuilmerlis Patriz, una joven de 19 años de edad, falleció de paludismo durante la tarde de este viernes 9 de julio.

Patriz había sido diagnosticada con paludismo y estaba en tratamiento. Varios residentes de Capure advierten que cada día crecen los casos de malaria en este municipio. Estiman que unas 300 personas estén enfermas con esta patología.

“La niña tenía 19 años de edad, y es un caso palúdico de los más de 300 que hay en este pueblo. Ella tenía problemas del corazón y las pastillas o tratamientos le hicieron daño”, afirmó una ciudadana de Capure.

Los ciudadanos han solicitado en varias ocasiones más jornadas de fumigación, ya que cada día hay más zancudos. Luz Mary Cedeño, una habitante de ese municipio, informó el pasado 21 de junio que solo en la comunidad de Pedernales había 40 casos de paludismo. Ella aseguró que otras comunidades también atraviesan por una situación similar, aunque admitió que no es posible levantar una data real.