Murió la cantante venezolana Marlene

3557
Foto: archivo

La cantante venezolana, Marlene, uno de los íconos de los 80, falleció a los 67 años de edad el martes 31 de enero en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos. La noticia la dio a conocer el periodista Napoleón Bravo este 1 de febrero a través de su cuenta en Twitter.

La artista, nativa de Puerto Ordaz, estado Bolívar, comenzó su vida musical como corista de otroras estrellas de la canción como Trino Mora, Carlos Moreán, Mirla Castellanos y José Luis Rodríguez.

Perteneció a la agrupación “Los Tigres” que le terminó de abrir las puertas en la música y en 1981 inició su carrera como solista y grabó su único álbum que llevó por título “Marlene”. El éxito definitivo le llegó a la edad de 26 años con los temas No notas que estoy temblando, Qué nos pasa esta mañana y su emblemática Ámame.

No obstante, pese a que estaba en plena cúspide del éxito y se preparaba para la grabación de su segunda producción musical, decidió retirarse del mundo artístico porque se iba a casar y, desde entonces se mudó a Miami, se dedicó a la vida familiar y desapareció por completo de los flashes del espectáculo, pero dejó temas que, 40 años después el público y personalidades continúan recordando.

Una fuente quien prefirió no revelar su identidad, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que Marlene falleció por complicaciones de salud. “Ella se fue apagando poquito a poco. Su esposo la acompañó hasta lo último. Están muy afectados y no quieren dar declaraciones por ahora”, expresó.

Reacciones tras la muerte de Marlene

“Enterándome que mi ícono musical de la infancia falleció, la cantante Marlene. Una de las mejores voces de nuestro país. Mi canción preferida «Ámame», qué tristeza”, escribió una persona en Twitter.

“QEPD la voz más linda que jamás haya escuchado y vaya que hay muchas cantantes venezolanas con voces exquisitas, pero Marlene fue sublime. Paisana de Pto. Ordaz, Venezuela”, añadió otro usuario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.