Murió por COVID-19 comandante del cuartel general de la GNB

502
Foto: GNB

Este lunes falleció el Comandante del Cuartel General del segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor, de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yerzon Alirio Jiménez Báez, luego de padecer de Coronavirus.

El general de Brigada Jiménez Báez había sido hospitalizado este mismo lunes 24 de agosto en el piso habilitado para pacientes de COVID-19 en el hospital militar de Caracas.

El oficial había sido nombrado en este cargo en agosto de 2019. La semana pasada había cumplido un año al frente de esta unidad de este componente militar, cuya sede se encuentra en la zona de El Paraíso, Caracas.

Con la muerte de Jiménez Báez ya es la tercera que se registra por parte de un oficial de la FANB por COVID-19.

La primera se registró a finales de julio en la persona del vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón, quien fungía como director de la Oficina de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar).

El alto oficial también fue comandante de la Infantería de Marina y perteneció  a la promoción «Contralmirante Juan Danels» de la Escuela Naval de Venezuela en 1989.

A mediados del mes de julio fallecía por una presunta neumonía, que luego se confirmó que era COVID-19, el comandante de la Guardia del Pueblo del estado Apure, Coronel Mario Alberto Chacón Arroyo.

El oficial de la GNB había sido trasladado al hospital de Barquisimeto, Lara, donde murió a las pocas horas de su ingreso.