Murió por COVID el gaitero Jesús «Bocachico» Petit

236
Archivo/Foto: Primera Edición Col

A sus 72 años murió este domingo 11 de julio Jesús Petit «Bocachico», quien fue fundador, propietario y director de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa,  tras presentar complicaciones derivadas de la COVID-19.

Así lo informaron allegados y familia del zuliano quienes indicaron que sufrió un infarto en medio de su convalecencia por el Coronavirus. Además indicaron que murió en su municipio natal Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El compositor y cantante Neguito Borjas, también propietario del Gran Coquivacoa, fue unos de los primeros de expresar su dolor a través de su cuenta de Instagram “No sé cómo expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano, un amigo, un compañero, un ser humano a quien amamos profundamente se nos va. (…) Bocachico, mi viejo, esto es solo un hasta luego”

Jesús Petit se convirtió uno de los mayores referentes de la gaita en Venezuela. Su apodo Bocachico fue heredado de su abuelo quien era un pescador muy popular del Lago de Maracaibo. lLego de su fallecimiento adoptó este sobre nombre para darse a conocer en la escena musical.

«Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico», manifestó el popular «Bocachico» en una entrevista.

Según el portal Tendencia, Bocachico no solo se dedicó a la música sino que también era un gran empresario encargándose de la organización de eventos, labor que complementó su desempeño artístico a lo largo de los años llamándola Show Warranty.