Murió privado de libertad que se encontraba en un calabozo de la policía de Apure

20
Foto: UVL

La ONG Una Ventana a La Libertad informó que de manera extraoficial se conoció que el día viernes  19 de junio de este año murió de un infarto un  privado de libertad de  55 años de edad perteneciente al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía  del estado Apure, luego de más de 10 años de detención por violencia sexual.

El ciudadano fue identificado como Ramón Tovar, quien falleció  a las 04:20 de la madrugada en la sala de cuidados coronarios del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando de Apure, después de más de seis horas de su ingreso a este centro de salud.

Luego de lo sucedido, los médicos de guardia manifestaron al equipo de UVL que le practicaron a Tovar un cateterismo,  pero no lo resistió.

La información fue confirmada por  varias fuentes existentes dentro del CDP de la Policía Regional, quienes pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias.

Revelaron que el fallecido no había presentado enfermedades previas. Sin embargo, aseguraron que los calabozos de este recinto carecen de la ventilación  necesaria para garantizar la oxigenación para los privados de libertad.

En el Centro de Detención Preventiva de la Policía Regional  de Apure se encuentran recluidas 138 personas, a pesar que este CDP solo tiene capacidad para albergar a tan solo a 85 y solo por un breve lapso de tiempo.