Murió una mujer sospechosa de portar Coronavirus en Yaracuy

94

La paciente padecía de Tuberculosis y había presentado síntomas de COVID-19.

El anunció lo dio el propio gobernador de la entidad, Julio León Heredia, este martes 14 de abril. No se descarta que la patología de base se haya complicado por el virus.

Sin embargo, hasta los momentos no hay confirmación oficial de que la mujer haya portado la COVID-19.

Ante este hecho, León Heredia anunció que las comunidades Guatanquire 1 y 2 del municipio Bruzual pasan a «curentena extrema».

También, en el municipio Sucre, contiguo a Bruzual, se reportó un caso «altamente sospechoso», calificado así por el propio gobernador, quien declaró la cuarentena radical en la comunidad La Guamera, un sector humilde a orillas de una carretera con ranchos hechos con láminas de zinc.

Por su parte, declaró que otro caso sospechoso en la Ciudadela Comandante Hugo Chávez dio negativo en la prueba de PCR por lo que ordenó levantar la orden de cuarentena en este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mientras que el caso positivo, único confirmado hasta el momento en la entidad, ubicado en el municipio Bruzual se recuperó por completo y ya no presenta síntomas, por lo que también levantaron la cuarentena en los sectores Palo Grande y La Grillera.