Murió una niña en El Tigre esperando gasolina para su traslado

519
Hospital de El Tigre
Hospital de El Tigre. Foto: Archivo.

Una niña falleció en el hospital general «Dr. Felipe Guevara Rojas» de El Tigre, estado Anzoátegui, tras mantenerse en espera de que se consiguiera gasolina para la ambulancia que la trasladaría a otro centro de salud donde la iban a operar.

El deceso se produjo en la madrugada de este martes 21 de junio, cuando la pequeña que se encontraban en la emergencia pediátrica del centro sanitario por presentar una hemorragia digestiva.

Debido a este cuadro clínico ameritaba una intervención quirúrgica con urgencia, por lo que la niña necesitaba trasladarse hasta un hospital de la zona norte de Anzoátegui. Pero el viaje no pudo realizarse porque la ambulancia del centro de salud se encontraba sin combustible.

La noticia la dieron a conocer los familiares de la menor, quienes informaron que la infante empezó a presentar los síntomas el pasado viernes 17 de junio.

Aumentaron las complicaciones

La niña presentaba distensión abdominal y temperatura elevada. No fue hasta el domingo 19 que empezó a registrar vómito con sangre, signo que despertó las alarmas. Sus familiares se movilizaron a un centro hospitalario de su comunidad y posteriormente llevaron a la niña al hospital de El Tigre.

El lunes 20 de junio las complicaciones aumentaron, ya que la pequeña empezó a presentar sangrado en las heces. Una ecografía determinó que sufría de una perforación intestinal.

Tras encontrarse la causa, los médicos ordenaron el traslado al hospital universitario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona ​para ser sometida a la cirugía de urgencia.

Los padres de la infante, Daniel Enrique Aravena y María Tría, contaron que desde el momento que se les informó que la ambulancia no tenía gasolina, se activaron a buscar el combustible, pero no lo consiguieron a tiempo.

La niña falleció luego de que su hemoglobina descendiera de 7 a 4. Los médicos declararon a la menor sin vida a las 3:30 de la madruga de este martes.