Museo de Mérida cierra exposición de cine venezolano

240
Exif_JPEG_420

El Museo de Cine de Mérida “José Manuel Funes” cerró la exposición dedicada a los 125 años del cine venezolano. La misma estuvo presente por cuatro meses y recibió un aforo aproximado de 1500 visitantes, contando entre ellos directores de cine de gran trayectoria.

Andrea Rozo, directora del Museo de Cine de Mérida, explica que el día de la clausura se contó con la presencia de la Cantoría de Mérida, para sumar un momento ameno a los visitantes y agregó que se preparan para la próxima exposición de la reinauguración el 7 de octubre. Igualmente comentó que “nosotros en el museo contamos con tres salas, una de las salas es interactiva, donde invitamos a las personas que se tomen fotos y se sienten”.

Rozo también destacó que cuentan con una colección de fichas y equipos, además de una pequeña sala de proyección donde siempre se están difundiendo películas.

Igualmente se realizan talleres, conversatorios y cine foros. El museo José Manuel Funes es un lugar particular donde se puede evidenciar la presencia de grandes artistas en sus obras audiovisuales, donde se muestra el talento venezolano.

Además, el estilo de presentar las exposiciones se vuelve agradable para todo aquel que lo visita, la creatividad e imaginación se ponen de manifiesto. Cabe destacar que este Museo es relativamente nuevo ya que está abierto al público desde el 25 de junio de 2021, el cual ha albergado cuatro exposiciones diferentes, siendo la última dedicada a los 125 años del cine venezolano.

Por último, Rozo indicó que la sala de proyección de películas se encuentra en reparación con el fin de agrandarla, ya que actualmente cuenta con un espacio para un aforo reducido de aproximadamente 15 personas.

Por Adriana Moreno/Radio Fe y Alegría Noticias