La junta militar de Myanmar actualizó la cifra de fallecidos por el terremoto y la precisó en 2.886, mientras que cuentan 4.639 heridos.
El terremoto fue de 7.7 grados y destruyó ciudades enteras en Tailandia, China y Myanmar. Todavía, los cuerpos de rescate intentan encontrar sobrevivientes.
Ya se cumplen cinco días desde el fatídico momento en que la tierra se sacudió con tanta fuerza, que los edificios se vinieron abajo como castillos de barajas.
Durante cuatro días, los rescatistas tratan de hacer milagros debajo de los escombros para encontrar sobrevivientes, que en algunos casos, aparecen.
Terremoto en Myanmar
Una de las zonas más afectadas es Myanmar, donde gobierna una junta militar y el acceso a la información es escaso.
En las últimas horas se informó la cifra de víctimas y también se precisó, que cerca de 15.000 rescatistas participan en las labores de búsqueda de supervivientes, aunque las esperanzas se agotan.
Testimonios
“Salimos corriendo de casa cuando todo empezó a temblar. Fui testigo del derrumbe de un edificio de cinco plantas delante de mis ojos. Todo el mundo en mi ciudad está en la calle y nadie se atreve a volver a entrar en los edificios”, relató un ciudadano a la agencia Reuters.
Htet Naing Oo, otro testigo afirmó que una tienda de té se derrumbó y que varias personas quedaron atrapadas en su interior. “No podíamos”, lamentó antes de afirmar que la situación en la ciudad “es muy mala”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.