Nadadoras guariqueñas necesitan apoyo económico para representar a Venezuela

279
Las nadadoras quieren ir a participar y traerse una medalla en este campeonato/ Foto: Xiomara López

Dos jovencitas guariqueñas representarán a Venezuela en el Campeonato Centroamericana y del Caribe Barbados 2022.

Camila Cedeño, de 13 años de edad, y Valeria Santana de 16 años, pertenecen a la selección nacional y competerían en aguas abiertas desde el 14 al 20 de julio y necesitan apoyo económico para pasajes y otros gastos.

Thayruma Brito, madre de Camila, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que las dos jovencitas quedaron seleccionadas para viajar a la Islas de Barbados como parte de la selección de aguas abiertas en las competencias de 3 y 5 Kilómetros, respectivamente. 

“La competencia inicia el 14 y culmina el 20 de julio, pero van dos disciplinas en representación de Venezuela, en la disciplina de aguas abiertas están Camila y Valeria que van a participar desde el 14 hasta el 20, exactamente Camila y Valeria nadan el sábado 16, ellas nadan sus pruebas individuales  y dependiendo de las posiciones que obtengan en sus pruebas individuales harán el relevo en conjunto con parte del equipo que les acompaña”.

Brito señaló que a pesar de que han contado con apoyo del Instituto Regional del Deporte de Guárico y de diputados a la Asamblea Nacional, requieren más ayuda para gastos de traslado.

“La federación se encarga de la parte organizativa y logística, ciertamente a las muchachas le dan sus credenciales, ya ellos tiene la manutención de las chicas, ellos viajan con un delegado, su entrenador”.

Recaudar fondos

Actualmente las jóvenes están haciendo una gira en varios medios de comunicación radiales y televisos en San Juan de los Morros para dar a conocer su situación económica  y poder recaudar dinero para viajar a Barbados y dejar el nombre de Venezuela en alto en esta competencia de aguas abiertas.

Las personas u organizaciones que quieran apoyar pueden comunicarse a través del 0424-3781092 o realizar un pago móvil a este número: 0102/ 0424-3781092/ 17.760.963