Nadadores venezolanos participarán en el Mundial Junior de Natación

630
NATACION VENEZOLANA
Cortesía: Federación Internacional de Natación

Dos de los mejores nadadores juveniles de Venezuela actualmente, María Victoria Yegres y Emil Pérez, estarán participando desde este 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, en el Campeonato Mundial Junior de Natación. 

Lima será el escenario para la octava edición de este evento organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), donde harán vida entre las edades de 14 a 17 años para mujeres y 15-18 para hombres.

Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

La sirena Yegres, de 17 años, viene de colgarse cuatro de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos 2022, consiguiendo medallas en siete de las ocho pruebas en las que participó; en ese mismo evento, el tritón Pérez se adjudicó el primer lugar en dos oportunidades.

La piscina olímpica del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) es la sede oficial para más de 600 nadadores de más de 100 federaciones nacionales que, en su mayoría, representarán a sus países en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024.

El Campeonato Mundial Júnior de Natación estaba programado para desarrollarse en Rusia; sin embargo, debido al veto que cae sobre esta nación europea por parte de las federaciones internacionales se optó en darle a otro país la sede.