Ñáñez presentará proyecto de ley para regular uso de redes sociales

40
Foto: VTV

El Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez anunció este lunes, en una entrevista por Telesur, que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales y medios digitales en Venezuela.

Ñáñez explicaba que una de las motivaciones principales para impulsar esta regulación tiene que ver con la suspensión por parte de la empresa Facebook de la cuenta del Presidente Nicolás Maduro este sábado 27 de marzo al promocionar de nuevo el uso de un medicamento para tratar el Coronavirus.

El Ministro agregó que la iniciativa busca renovar la actual Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos para, según su criterio, «blindar» la libertad de expresión del mandatario y de los ciudadanos que ahora no tienen acceso a “información veraz” oficial que emane del gobernante en la red social.

Ñáñez insistió en que lo que hizo Facebook con la cuenta de Maduro fue un acto de censura pese a que la corporación aclaró que se trata de una suspensión temporal por 30 días debido a que el usuario en cuestión violó, recurrentemente, sus normas de publicación.

Vale recordar que tanto Facebook, Youtube y Twitter han cancelado recientemente cuentas y canales de personalidades y medios venezolanos por considerar que sus contenidos no responden a sus políticas de publicaciones permitidas.