Naufraga fragata de la Armada Venezolana al chocar con un buque

El guardacostas Naiguatá patrullaba al norte de la isla La Tortuga cuando un buque de pasajeros chocó contra él, hundiéndolo | Foto: archivo

El guardacostas de la Armada venezolana “Naiguatá” naufragó este lunes 30 de marzo al noroeste de la isla La Tortuga, tras chocar con otra embarcación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución militar, el guardacostas estaba cumpliendo funciones de patrullaje cuando el buque de pasajeros portugués “Resolute” colisionó contra él, causando serios daños que provocaron su hundimiento.

El documento señala que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional efectuaban un procedimiento de control de tráfico marítimo al buque de 122 metros de largo y 8 mil 300 toneladas de desplazamiento.

Durante ese procedimiento, la embarcación extranjera arrolló a la venezolana.

“La acción del buque Resolute se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar”, denunció el comunicado.

Por último, el comunicado señaló que la tripulación a bordo del “Naiguatá” fue rescatada y que el gobierno venezolano “emprende las acciones correspondientes”.