Nelson Canquíz: sanciones afectaron el salario de los trabajadores

178
Nelson Canquíz afirma que las sanciones afectaron el salario
Nelson Canquíz. Foto: DIario República.

Nelson Canquíz, director regional de Comercio y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, se solidarizó con los empleados públicos en la exigencia de un aumento salarial y al mismo tiempo acentuó que la crisis que padecen los venezolanos surge por las sanciones económicas contra el Gobierno nacioa¡nal. 

Canquíz dijo que no quiere usar las sanciones como una excusa, pero no poder desconocer que un sector del país impulsó “el bloqueo perverso” de los recursos del Estado.

“Yo siempre he sido un luchador en defensa de los trabajadores. Hoy por hoy, cuando hemos tenido una situación muy difícil en nuestro país en los últimos años que ha afectado profundamente no solo el salario de los trabajadores de la administración pública, sino los salarios en general (…); quiero alzar mi voz ante las gravísimas y criminales sanciones contra nuestro país”, expresó en el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, este 25 de enero de 2023.

A su juicio, el Gobierno, pese a las sanciones, ha hecho un “gran esfuerzo” por mejorar la economía del país. Además, confía en que el presidente Nicolás Maduro va a dar pronto un anuncio a los trabajadores venezolanos sobre el reclamo de aumento salarial.

“Yo quiero pedirle a los venezolanos de buena voluntad, hasta los que tienen diferencias con nosotros en el punto de vista político, que entiendan que lo que se les está haciendo a nuestro país es un daño perverso, criminal y que afecta a todos los sectores”, dijo ejemplificando cómo para el Gobierno se ha dificultado la compra de los equipos médicos “porque las cuentas del Gobierno venezolano están congeladas”. No obstante, dijo que aún así la administración de Maduro busca alternativas con países aliados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.