Inician las protestas de docentes y empleados públicos por salarios justos

318
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Tal como se tenía previsto, este lunes 23 de enero docentes, gremios, sindicatos y empleados públicos tomaron las calles del país para continuar las manifestaciones que exigen salarios justos.

«Ya basta de atropellos», «Sueldos dignos ya» y «Con mi sueldo no se puede vivir», se lee en algunas de las pancartas de manifestantes que se concentran en diversas zonas del país como Caracas, Lara, Guárico, Táchira, Maturín, El Tigre, Tucupita, El Nula o Zulia.

Desde el Zulia, Margarita Lapeira, del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia, pidió estar atentos a la población y medios de comunicación, frente a eventuales supervisiones y presiones de las autoridades.

En El Nula se realizó una conversatorio entre docentes, que denominaron: «Clase Magistral, estudio para la defensa de los derechos docentes». Se hizo en la cancha Simón Rodríguez.

Por su parte, en Maturín gremios y sindicatos salieron a marchar pacíficamente desde la Plaza El Indio, hasta la Plaza El Estudiante.

Cerca de las 11:00 de la mañana, en Táchira los docentes seguían protestando a pesar de las fuertes lluvias.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este lunes también estaba convocada una marcha de los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y ratificar el «compromiso con el proceso de la Revolución Bolivariana».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.