Pablo Zambrano: no hay paro, son asambleas de calle

418
Pablo Zambrano - protesta de trabajadores
Foto: Cortesía Tal Cual.

Las manifestaciones de los docentes, médicos, obreros, personal de Cantv, jubilados y pensionados se han vuelto constantes. Ante ello, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quiso aclarar que los trabajadores públicos del país no están convocando a paro nacional.

De acuerdo con Zambrano, el personal sanitario resuelve para salir a las calles a protestar y también mantener las labores en los hospitales.

“Nosotros hasta este momento no hemos llamado a ningún paro nacional”, aclaró este 17 de enero de 2023 en De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.

En cambio, si se han hecho llamados de asamblea o encuentros en las calles para demandar respuestas al Estado venezolano, que debe garantizar un salario digno y justo.

A falta de respuesta, la calle

Zambrano explicó que las manifestaciones en la calle son un mecanismo de presión para que el Ejecutivo nacional finalmente se siente a dialogar, a responder a los trabajadores de todos los sectores del país y a devolver las primas salariales que corresponden, según las normativas laborales.

Asimismo, afirmó que desde el 2018 los trabajadores han sufrido las mayores consecuencias de la inflación con unos sueldos “pulverizados”.

Para Zambrano, “en Venezuela no existe el salario porque el salario es lo que dicta el artículo 91 de la Constitución”, el cual establece que cada trabajador debe devengar lo suficiente como para vivir con dignidad y cubrir para sí mismo y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.