Frank Andrade: convertimos las calles en un salón de clases

226
Foto: cortesía.

El secretario nacional de la oficina de Reclamo y Contratación del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, aseguró que los maestros y maestras del país convirtieron las calles en un salón de clases para explicar cómo se defienden los derechos.

“Esa clase que se le está dando al niño, a la niña, al adolescente, es una clase magistral de cómo se defienden los derechos. Los derechos se defienden luchando y no mendingando”, dijo Andrade este lunes 16 de enero, en declaraciones al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Andrade expresó que, así como a los maestros, el hambre está atacando a la mayoría de la población venezolana.

“El hambre está en la calle, el hambre es prácticamente la sentencia de muerte que le pusieron a los trabajadores. Ese es el motivo por el cual estamos en la calle”, aseveró.

Este lunes el gremio de profesores cumple una semana realizando protestas en varios estados del país exigiendo un ajuste de salario y la firma de la Contratación Colectiva.

A su juicio, en 2018 el gobierno nacional le dio un “golpe de Estado” a todas las federaciones y sindicatos de maestros, además de 300 cláusulas al firmar la segunda Contratación Colectiva a través de la Oficina Nacional de Presupuestos.

Según Frank Andrade, una de estas cláusulas es la Nº 6, que contempla beneficios permanentes. “Nos quita el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el seguro funerario, el derecho a la alimentación y nos llevó a todos los trabajadores y educadores a la pobreza extrema”, señaló.

Resaltó que la manifestación convocada para este lunes 16 de enero se realizó en más de 300 municipios del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.