Nicaragua: La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina se pronuncia

74
Cortesía: Monitoreamos

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL) celebró la excarcelación de los presos políticos en Nicaragua, al tiempo que calificó de “injusto” la expatriación de a Estados Unidos.

En el texto se lee que las autoridades de la iglesia católica en Nicaragua y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) se solidarizan con los expatriados y se unen a su “lucha por la libertad y la democracia”.

Asimismo elevaron una oración por las personas que aún permanecen detenidas “injustamente” o que son perseguidas en Nicaragua.

También la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina emitió un mensaje de respeto y admiración al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, por su testimonio de libertad y compromiso.

El obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos se negó el pasado 9 de febrero a ser desterrado y enviado a Estados Unidos, por lo que fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión.

Álvarez afronta un juicio político por los supuestos delitos de “conspiración y propagación de noticias falsas”,

El sacerdote fue trasladado del inmueble donde cumplía arresto domiciliario al penal de La Modelo, tras negarse a abordar el avión que llevó a los encarcelados a Washington.

El texto finaliza señalando que elevan una oración por todos los hombres y mujeres que temen por sus derechos y libertad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.