Nicaragua: detienen dentro de su casa a líder opositora Chamorro

122
Cristiana Chamorro Barrios. Foto: EFE

La policía nicaragüense ingresó a la casa de la líder opositora Cristiana Chamorro este miércoles luego de que los fiscales buscaran su arresto por lavado de dinero y otros delitos, según autoridades judiciales y grabaciones de televisión.

En un comunicado, las autoridades judiciales nicaragüenses dijeron que los fiscales querían que Chamorro fuera detenida bajo sospecha de delitos que incluían «falsedad ideológica» y lavado de dinero «en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense».

Ni Chamorro ni sus representantes pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

En tanto su hermano el periodista Carlos Chamarro confirmó en Twitter que la policía había allanado la vivienda de su hermana y la tenían detenida.

Un juez de la capital, Managua, emitió la orden de arresto, accediendo a la solicitud de los fiscales, según el comunicado.

Las redes sociales y los canales de televisión transmitieron imágenes en vivo del ingreso de la policía a la casa de Chamorro.

Chamorro es hija de Violeta Chamorro, quien se convirtió en presidenta de Nicaragua en las elecciones de 1990, derrocando al actual presidente Daniel Ortega después de su primer período en el poder.

Chamorro está compitiendo con otras figuras de la oposición para postularse como candidato en las elecciones presidenciales de noviembre.

En las encuestas de opinión, Chamorro se ha destacado como una de las figuras de oposición más populares y promocionado como un posible candidato de unidad para la oposición dividida.

Fuente: Reuters, Twitter