Nicaragua halló documentos de migrantes desparecidos en altamar

59
Foto: captura de video

La Fuerza Naval de Nicaragua informó que halló este 29 de diciembre documentos y pertenencias de dos migrantes venezolanos, de un grupo de 24 personas (21 venezolanos y 3 de nacionalidad siria), quienes están desaparecidas desde el sábado 17 cuando la embarcación en donde iban zarpó desde la isla San Andrés (Colombia) con destino hacia isla Maíz (Nicaragua).

La documentación de estas dos personas estaban dentro de dos bolsas plásticas flotando en alta mar, según indicó la Naval nicaragüense en una declaración.

El Ejército de Nicaragua explicó que la Naval recibió una solicitud del Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica. Esto con el fin de coordinar la búsqueda de esa embarcación.

«A partir del aviso, se realizó la búsqueda en nuestros espacios marítimos logrando encontrar, el 25 de diciembre, dos bolsas plásticas con documentación y pertenencias de dos de los desaparecidos», señaló la institución militar según una reseña de la agencia de noticias EFE.

La Fuerza Naval nicaragüense indicó que siguen en la búsqueda de los desaparecidos y que coordinaron la información con el Comando Específico San Andrés de la Armada de Colombia, con la Fuerza Naval de la República de Honduras; así como también con el Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica.