El aspirante presidencial de Nicaragua Miguel Mora fue detenido la noche del domingo 20 de junio, para ser investigado por supuestos delitos contra la soberanía.
A mora se le acusa de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares», en base a una ley que el Gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores, informó el ente público.
El arresto de Mora quien también es periodista, se suma a los de otros cuatro precandidatos a las elecciones de noviembre, informó la Policía.
El canal de televisión digital 100% Noticias, que Mora dirigió hasta 2020, confirmó que agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador, situada Managua, la capital.
El comunicador era precandidato a la presidencia por el Partido de Renovación Democrática (PRD, evangélico) al que el tribunal electoral le quitó la personalidad jurídica en mayo, dejándolo fuera de participar en las elecciones del 7 de noviembre.
Van 17 opositores detenidos, cinco de ellos precandidatos
El arresto a opositores inició el pasado 2 de junio con la detención de la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, acusada de lavado de dinero a través de una fundación.
Hasta ahora son 17 los opositores detenidos, cinco de ellos precandidatos a la presidencia. No se descarta que Ortega busque un cuarto mandato sucesivo.
También están detenidos el exdiplomático Arturo Cruz, el politólogo Félix Maradiaga y el economista Juan Sebastián Chamorro, primo de Cristiana.
Fuente: DW