Nicmer Evans: «Nadie avaló el cronograma fraudulento»

186
Foto: Cortesía

El promotor de esta iniciativa ciudadana, Nicmer Evans, ofreció un balance a la prensa tras culminar la jornada del Poder Electoral en el que afirmó que nadie avaló el cronograma «fraudulento» que se convocó para este 26 de enero, en el marco de la solicitud de la activación del referendo revocatorio.

«No hay absolutamente nadie en las colas, como el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) solicitó a los ciudadanos para que no asistiéramos a convalidar un cronograma convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es absolutamente írrito e inconstitucional», dijo desde afueras del liceo Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas.

CNE no cumplió con los 1.200 puntos

Evans denunció que el CNE mintió al decir que habilitarían 1.200 puntos para la recolección de firmas. «Son 710 puntos con 1200 máquinas, es falso lo que dice el cronograma electoral», sentenció. También informó que se recolectaron 200 mil firmas, pese a la reducción de centros.

«El cálculo, en base a la capacidad instalada, a esta hora, podría arrojar la cantidad de 201.600 manifestaciones de voluntades y necesitamos 4.3 millones de  manifestación de voluntades. Montaron el aparataje para abortar el revocatorio, pero nosotros le decimos que el revocatorio no ha muerto», declaró.

Por otro lado, Evans denunció algunos casos de amedrentamiento constante por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante todo el proceso. Agregó que hubo un exceso de funcionarios de la Guardia Nacional y otros cuerpos policiales en los diferentes centros, en lugar del Plan República.